miércoles, noviembre 01, 2006

De Celebraciones y Otros Festejos (Volver con los Amigos)

Mañana es mi cumple.

El plan consiste en tres cosas: una, ver la nueva película de
Almodóvar, “Volver”, en la que, según dicen, regresa al buen cine después de “La Mala Educación” –que en lo personal no vi porque ni siquiera se me antojó–.

Dos, ver la puesta en escena de “Festen” o “La Celebración”, cuya producción original de Thomas Vinterberg es conocida como la película Dogma Número 1. Será interesante ver actuada en vivo una historia que, aunque filmada, ya de por sí era casi como verla en vivo, precisamente por los requisitos del movimiento encabezado por el propio Vinterberg y Lars Von Trier.

Mejor regalo no puedo tener. El cine español que me ha acompañado desde siempre, con Almodóvar encabezándolo y una representación en teatro del verdadero “Nuevo Cine” que existe hoy en día, el que realmente me entusiasma y me recuerda que algunas cosas valen la pena –como ser un testarudo que “entra cuando todo mundo va de salida”, como alguna vez alguien dijo de mi–. A ver qué tal.

Y la parte tres del plan del 2 de noviembre es estar con mis amigos: los más posibles, el mayor tiempo posible. Como siempre se dificulta verlos, por la fecha, esta vez empecé desde antes y pienso terminar mucho después del propio jueves.

La idea era hacer algo cada día y así lo he hecho desde la semana pasada. Ya he visto a Briz, a Marcela, a Erika, a Ariadna, a Mauricio, he ido al cine, a caminar, a un concierto, a tomar café, he escuchado música, me mojé bajo la lluvia, compré algunas películas, leí un libro, he hablado o chateado con varias personas de las cuáles hace tiempo no sabía nada. En fin, he estado bastante a gusto desde la semana pasada.

Pues bien, a quien quiera y pueda lo espero este jueves, a las
16:00 horas en la Cineteca y a las 19:30 horas en el Centro Cultural Helénico. A quien no pueda, pero aún quiera verme, pienso estar al menos otra semana más pasándola bien. Ya luego tendré que regresar a los problemas y preocupaciones de los últimos meses... Pero por ahora no.