jueves, abril 24, 2008

Pepico, Pepico, Goran Bregović en México (1/6)

Primero de seis posts que pienso hacer sobre la visita de Goran Bregović a México. Casi todos (los que me conocen, claro) saben que es uno de mis músicos favoritos y aunque en este blog le he mencionado en numerosas ocasiones, deseo ahora detenerme un poco más a hablar de él.

En principio porque anda por acá, luego porque estoy más que feliz por su visita al DF y, por último, porque no me agrada nadita lo que nuestros “periodistas culturales” han dicho-escrito al respecto (por pobre y por inexacto, aunque se agradece que hoy al menos se hayan tomado la molestia de dar un espacio a esta música gitana en periódicos nacionales, revistas y uno que otro noticiario de televisión). Y sí, también porque no tengo planeado “cubrir la nota” para medio alguno y puedo a cambio explayarme con gusto por aquí.


Estos serán, pues, los siguientes temas del blog: la nota del evento, apuntes sobre Goran y su música, su Orquesta para Bodas y Funerales y mi muy personal reseña de los conciertos de esta su segunda gira en México.

Todo lo anterior, claro, con fotos, videos y las breves entrevistas que pude hacerle el viernes pasado, durante la conferencia de prensa previa a su presentación en el Teatro de la Ciudad y en septiembre de 2007, cuando tocó a un costado de la Macroplaza, en Monterrey.

Sé que por allá afuera muchos no lo conocen y a otros más no les interesa, pero supongo que así como yo disfruto leyendo las crónicas de sus conciertos en Chile, Argentina y España, habrá alguien que se asome por aquí a leer, ver y escuchar con gusto al “yugoslavo” Brega, el de las trompetas, tubas y tambores, el de los coros húngaros, la guitarra eléctrica y los gritos serbios que apenas entendemos, pero ya queremos cantar y bailar.

Gracias pues a los que lean.

4 comentarios:

Caco dijo...

Y cuando estuvo Goran por allá?

A mi me hubiese gustado conocer más de su música cuando estuvo en Chile, ya que fue una agradable sorpresa conocer a tan talentoso músico. Lo vi en Cartagena y después vi en televisión una de las presentaciones en Santiago.
Lo que si, mi hermana estuvo buscando el audio de alguna de las 3 presentaciones que hizo Goran en Chile y no pudimos encontrarlas, si sabes donde pueda bajar algun concierto de él me das el link por favor.

Chao... y me gustó Polka Madre.

Anónimo dijo...

Estaré esperando entonces los siguientes posts referentes a Goran

Muchas gracias por tu comentario en mi blog

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Hola Ando buscando fotos de los ultimos eventos en México...

te invito a tí y a todos a que visiten mi sitio que es uan página seria pero fresca...

http://alen-ademovic-fanclub.tripod.com

Hay un artículo muy completo sobre Goran y la mñusica gitana también...

saludos, Bubamara de Chile

oublieroblivion dijo...

ahhh... a mí me da la nostalgia y emoción cuando leo las crónicas de por aquellos lares jeje, ayer me desvelé navegando por internet y haciendo eso :D


por cierto... muy interesante lo de la polka madre!...

no dudes en invitarme a cada cosa que hagas o haya!! jeje ;)


a ver si nos vemos por ahí en algo del ollin kan

slaudos!!!