lunes, marzo 12, 2007

Eva y Alba, Evitarte y Lantana

Eva Pallarés es una actriz española. Recién participó en "Azul Oscuro Casi Negro", una película que aún no llega a México [espero llegue].

Hace unos meses, buscando gente de cine en el Myspace, salió su nombre y la agregué al
mío. Y es que ví un corto (escrito y actuado por ella) que francamente me conmovió: "Cuando Diga Papá".





Luego vi otro, "Amiguísimas"; en éste lo que más me gustó fue la música, una cancioncita titulada "Jo, Qué Frío", interpretada por Lantana. También a ella la añadí al myspace.





Después de unos días, Lantana me aceptó, pero Eva no. "
Evitarte" se llama su myspace y efectivamente me evitó. Seguramente habrá dicho "y éste tío qué, yo nada tengo que ver con los mexicanos, o es un desconocido despistado o es un desconocido loco; en cualquier caso a volar, que no creo perder mucho".

La cosa es que Eva y Lantana son amigas, muy amigas al parecer. Y muy interesantes las dos. Lantana en realidad se llama Alba Gárate y es actriz y cantante. Una vez aceptado en el myspace por ella, le escribí para preguntarle cómo conseguir "Jo, Qué Frío" en México y escuchar más de su música. Nunca contestó. Ahora ya tengo la cancioncita en mp3 y otras dos, también muy recomendables: "Amor" y "Siempre". No suele gustarme la música pop, pero la de ella sí, no pregunten por qué.



Algunas semanas después volví a añadir a Eva y me suscribí a su blog, para recibir noticias. Esta vez me aceptó. Quizá entró a mi myspace y vio que Lantana estaba entre mis contactos y probablemente eso le dio más confianza [o quizá pensó que el loco éste volvería a insistir si lo seguía rechazando]. Ahora ambos sitios los visito con frecuencia. Una razón más para ir a España algún día.



"Evitarte", además de sonar a advertencia, debe significar también una relación entre "Eva" y "Arte". Y es que Eva, además de actuar, producir y dirigir, escribe. Y escribe bien.

A algunos de mis amigos les he confesado que si bien de artista no tengo nada, me gustaría algún día tener algo que ver con el cine, participar de alguna filmación, así sea la contribución más insignificante. De hecho, soy de los que esperan al final de una película y leen los créditos. Y absolutamente a todos los que son mencionados en letras grandes y chiquitas los envidio.

Otro de mis deseos es ser parte de un grupo de amigos artistas; actores y actrices, preferentemente. Ir a una fiesta con ellos, salir a tomar un café, ir al cine. Cuando reconozco a alguno en la calle, que sale con sus amigos, igual siento envidia de los amigos esos. No es que cambiaría a los míos, pero entre tanta variedad que tengo ninguno llena escenarios o salas de cine.

Hace unas semanas abrí
mi fotolog y a los pocos días Eva abrió uno también. Así, en días recientes, he podido enterarme de los avances de sus proyectos. Otro corto suyo llamado "Tutoría", por ejemplo. Obvio no ha salido ni en Madrid, pero por las fotos que he visto ya tengo ganas de conocerlo. Y el hecho de saber de él [y escribir de él, como ahora hago] antes del estreno oficial, por supuesto que me hace sentir parte [insignificante y lejano, pero parte] del mismo.


Este post lo escribo porque tenía que decir lo agradecido que estoy de que Eva haya firmado mi fotolog la semana pasada. Y hoy que volví a entrar al suyo he visto que me añadió a sus favoritos [sólo espero no desaparecer pronto de él].

Después de todo lo que he contado líneas arriba ya se imaginarán lo emocionado que estoy: es esa sensación que siempre había querido sentir, como de complicidad, de decirle a alguien "tienes que ver esta peli" o "tienes que oir esta canción", "es de una amiga, una buena amiga, ya verás que te gustará".

Por eso hoy les digo, amigos, que tienen qué conocerlas, no sé si se hablará mucho de ellas pronto, pero no les pierdan la pista. Son Eva y Lantana, véanlas. No son mis amigas cercanas, pero hoy me siento como si lo fueran.


----------------------

Algunas frases de "Cuando Diga Papá", monólogo de Eva Pallarés:

-Jersey negro, pantalón negro, gris con negro, negro con gris, ¿qué me pongo?
-Se me está durmiendo el cuerpo y me duelen los ojos.
-Cuando diga papá será para hablar en pasado. Ya nunca más le diré papá a nadie; así se me muere una palabra. Qué silencio, no.
-Es que yo eso me pongo siempre para salir, me siento muy bien con el negro; eso no es luto, si tuviera valor de verdad me iba desnuda.
-Se me ha hecho muy tarde, ya no llego; iré mañana, o pasado mañana.


-----------



Letra de "Amor", canción de Lantana:

Mi amor que no es amor sino dolor
en mi corazón, sin medida.
Una linda flor que me invita a bailar,
sin ton ni son, de aquí pa allá.
Me ata, me desata,
me hiere y me abraza,
me quita, me desquita.

Mi ser que no es mi ser, sino tu ser,
me alejó de mi, de tu niña.
Una sinrazón nos incita a bailar
sin despertar, de aquí pa allá.
Me ata, me desata,
me hiere y me abraza,
me quita, me desquita.

Mi voz que no es mi voz, sino tu voz,
palabras muy lejanas que yo no entiendo,
un eco profundo va invadiendo
lo que fue de aquel amor que no es amor, sino dolor,
la cama empapada, tu cara en la almohada,
mi risa, tu risa, mi llanto.

Y tú que no eres tú, sino una imagen turbia sin tu luz,
alimentas mariposas que se agotan esperando
a un nuevo amor que no soy yo, que yo soy tú.


-------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos!!!
Cómo que no te admití como amigo, si admito a todo el mundo... debió ser un error, no sé. Pero me he emocionado al ver lo que has escrito, por Alba y por mi, por las dos y porque ayer fui a uno de los conciertos más emotivos de Lantana con su nueva banda (si estuvieras en Madrid podrías haber venido)

Esto de internet y la comunicación es una pasada!
Bss.

Ah, evitarte viene por lo de (evita)arte... pero me gustó que tuviese "doble" sentido.

PdC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bonita letra.

Un saludo.
Nadie.

Anónimo dijo...

Mi estimado Sartori...jejeje nunca entendí porqué te molestaba semejante apodo, pero el hecho es que tampoco soy persona culta, artista o intelectual para comprender, hace falta algo más que voluntad para dejar de ser la "masa" de Ortega y Gasset.
Me encanta tu blog, sobretodo porque puede uno saber de tí en un vistazo, aunque siempre es mejor platicar pero bueno, qué se le va a hacer.
Te mando un abrazo, adelante con los proyectos y no te desesperes por los trajes; los tacones de aguja y las estúpidas medias son peor todavía.
Muchas felicidades
Rita

Anónimo dijo...

Hola Carlitos (te puedo decir aasí verdad?), paso a saludarte y a dejarte muchos besitos.

Nadie.

lagartija dijo...

Carlos!!! ya tenemos tu paquete de premios por haber ganado aquella trivia sobre Morirse en Domingo (ya viste la peli?).

Pásame tus datos no? para ponernos en contacto contigo y hacerte llegar tus premios (es en serio, sí tenemos unas sorpresas para ti).

Saludos.