lunes, agosto 21, 2006

Mis respuestas al cuestionario bloguero

Hace unas semanas, vi el siguiente cuestionario en el blog de Camila. Hace unos días Carimy también lo respondió. Ahora van mis respuestas y a ver si alguien más sigue la cadena.

-----------------
¿Tres blogueras con las que pasarías una noche de locura sexual?
Pues no conozco muchas, pero no, creo que sí sería importante conocerlas en persona primero.

¿Cuánto tiempo llevo blogueando?
Ya muchos años, lo que pasa es que no había sido nada constante. De metiche en blogs ajenos, yo creo que empecé en el 2001 ó 2002. Con este blog, en 2004, pero en realidad hasta este año (2006) empecé a reportarme con más frecuencia. La verdad no me considero un “bloggero” y tampoco aspiro a tal cosa en el futuro; me conformo con usar estas bondades del internet para escribir y leer sobre momentos cotidianos míos, de mis amigos y de desconocidos que podrían ser amigos.

¿Cómo me entere de la existencia de los blogs y me animé a participar?
Pues a veces me da por buscar sitios de gente conocida y un día descubrí que un amigo tenía su blog, en donde estaba en contacto con otros amigos suyos. Luego encontré el blog de otra amiga y así de varios, hasta que me decidí a abrir el mío en la clandestinidad, porque como no escribía con frecuencia prefería mantenerlo en cierto anonimato.

¿Cinco blogs que sigo a diario o con mucha frecuencia?
Bueno, a diario ninguno, pero confieso que me gusta entrar al de
Carimy, que se ha vuelto una agradable compañía de este año; como no la conozco en persona, leerla es una manera de conocerla poco a poco y eso me gusta. También entro a los blogs de mis amigos: de Carlos, de Manelich, de Federico, de Mercedes, de Jorge, de Alexandra, y a muchos otros de desconocidos o casi conocidos, como el de Camila, el de Paula y de otros más que no recuerdo ahora.

¿Soy lector anónimo de algún blog?
Sí, de un montón, porque no siempre se me ocurre algo que decir.

¿Me he enamorado alguna vez de una bloguera?
Enamorado no, pero hay muchas superinteresantes; son como los rompecabezas, ya que sólo conoces pedazos de ellas, así que te preguntas cómo será la siguiente pieza y te haces una idea de la figura completa. A veces la siguiente pieza te decepciona y te das cuenta que no es lo que esperabas, pero otras veces resulta que es todavía mejor. En ese momento te das cuenta que estás en internet y que en este mundo casi todo es posible, así que dejas de darle tanta importancia.

¿Cinco blogueros con los que me iría de borrachera y si he conocido a alguno más allá del teclado?
Mmmm, no lo sé, jaja, no soy de borracheras, pero tal vez iría a algún concierto o al cine. Aún no he conocido a nadie en persona gracias al blog, pero me han pasado cosas parecidas; por ejemplo, resulta que
Carimy y yo tenemos un amigo en común, pero ella y yo no nos conocemos; a Alexandra, la encontré por casualidad después de varios años de perder contacto; a Camila, resulta que ya la había visto en varios conciertos y en alguna fiesta y me di cuenta de eso hasta después de haber firmado su blog. Por otra parte, antes de la era de los blogs, por allá del 98-99, en un “foro de discusión” conocí a varios de mis cuates actuales, con los que a veces voy a conciertos, como la Yeska, que es una de mis superamigas hasta el día de hoy.

¿Estoy satisfecho con mi blog?
Sí, porque no tiene la intención de ser nada más que un cuaderno de apuntes. Nunca me ha gustado sentirme obligado a nada y el blog me permite reportarme cuando quiero y cuando puedo, lo cual es bastante cómodo. Quizá lo que sí me gustaría es tener más comentarios, tanto de mis amigos como de gente nueva, ya que esa fracesita de “yo escribo para mi”, no aplica en mi caso: escribo para que alguien más me lea y de ser posible para que sirva como pretexto para dialogar más allá del propio blog.

¿Qué blogs considero de mayor calidad?
No soy experto en blogs (ni creo que la blogósfera valga para algo más que para escribir y leer sin necesidad de ser escritor o lingüista).

¿Autores que me despierten especial simpatía?
Ya lo dije, me gusta el de
Carimy, porque me pone de buenas.

Menciona entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs.
No, ni idea; creo que aún no tengo tanto público, jaja. En todo caso, me gustaría que si existe algún “lector anónimo” se manifieste por este medio y me haga saber que pasó por aquí.

5 comentarios:

Alexandra dijo...

Lei tu cuestionario, pero no esperes que haga lo mismo, me da lata contestarlo jaja

lagartija dijo...

Hola! espero te hayas divertido con esta cadenita, jeje. Por cierto, qué pequeño es el mundo... y si sueles ir a los conciertos de Fratta, seguro me encontrarás ahí.

Saludos.
Miauuu.

Rioux dijo...

:D

tanto confetti y yo sin palabras!!!!

... gracias x mil

Jorge S. Badillo dijo...

Si yo sabía que esto de los blogs trae algunas ventajas!, no sabía que tuvieras uno, ni menos que entre mis contadísimos lectores tuviese el honor de que estuvieras entre ellos.
Saludos y por cierto, no sabes si algún otro chorero tendrá blog?
Saludos. 'Taría bueno hacer una investigación sobre el efecto de los talleres de oratoria medidos a partir de un analisis de contenido de sus blogs, jejej.

Unknown dijo...

Hey gracias a todos por los comentarios.

Jorge: no, no sé de nadie más, pero con respecto a eso del efecto de los talleres, yo creo que sí debe haber alguna relación.

En todo caso, era medio de esperarse que estuviésemos metidos donde hubiese algo qué decir, y si no existieran los blogs, ya hubiéramos inventado algo parecido.