lunes, abril 16, 2007

Mi Fotolog de Cine

Sí, ya sé que no he actualizado este sitio. Y peor: ando abriendo otros más, que tampoco se actualizan como debieran.

Pero bueno, la idea de este post es promocionar mi otro fotolog, uno de cine, que recién he abierto. Publicaré, en un principio, posters de películas que me gustan. Luego vendrán fotos de directores, actrices, actores, escenas de filmes, en fin lo que salga.

Muy muy selecto no será [porque luego tengo cada gusto], pero algo más que otros sitios de cine yo creo que sí.

La dirección es ésta, guárdenla en sus favoritos (uy sí, seguro): http://www.fotolog.com/elcinedecarlos

Y mientras, el post más reciente de ahí, sobre "Underground", de Emir Kusturica:
-----------------------------------



Underground
Dir. Emir Kusturica

Otra favorita. Acá en México la titularon "Había Una Vez Un País", pero desde siempre se le conoció como "Underground". Mejor así.

Yo iba en la fac, como a mitad de la carrera, cuando la vi por primera vez. Luego la volví a ver porque en las salas del Centro Cultural le pusieron "Había Una Vez..." y a los pocos días en el CUC solamente "Underground". Luego la seguí viendo otras cuatro o cinco veces en esos mismos días, porque se la recomendaba a todo mundo y terminaba acompañando a quien se animaba a verla.

Me gustó mucho desde la primera vez. Sobre todo aquella frase: "una guerra no es guerra hasta que un hermano mata a otro hermano". Y la escena de los dos protagonistas, muertos y ardiendo, dando vueltas en una silla de ruedas alrededor de una cruz.

Todo el cine de Kusturica me gusta. Y más la música de Goran Bregovic, que seguido le acompaña.


Hace dos años Kusturica vino a México y trajo a su banda de rock gitano, la "No Smoking Orchestra". Fui a verlos. Al final del concierto pude colarme a los camerinos. Nadie desconfió de un tipo que, muy confiado, como si conociera los pasillos del Salón 21 o fuera parte del staff, caminara hacia donde estaban descansando Kusturica y sus compañeros. De ahí los dos autógrafos que tengo, del DVD de "Underground" y del soundtrack del mismo film. Ya luego me sacaron los de seguridad, pero qué importa.

Dejen comentarios [también se vale comentar posts anteriores]

5 comentarios:

Ingrid dijo...

mmmta cineee! yo tengo muy malos gustos para eso caray

Roger Aleph dijo...

WOW.. si Underground es un peliculón... pincipalmente el soundtrack...
Gracias por agregar mi blog en tus referencias
saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlos, paso a saludarte.
Besitos.

Nadie.

Anónimo dijo...

HOLA¡¡¡¡¡ SOLO PASO A SALUDARTE Y MANDARTE MUCHOS BESOS Y ABRAZOS¡¡

SABES QUE QUIEN SOOOOY????

=0) SI LO SABES... DECI¡

Unknown dijo...

Contesto:

Ingrid: Ah, es un honor que pases por aquí... Y de malos gustos, pues ya verás lo que escribiré en un próximo post.

Roger: Pues sí, me late un buen la música gitana. Viste "Gato Negro, Gato Blanco", también es buena. De la liga, pues sí, ya la debía.

Nadie: Pues me gusta que comentes. Lo malo es que un día no lo harás y no sabré la cara de quién echar en falta.

Anónima: Y no lo sé, decilo vos, jejeje [ahhh, quiero ir al Sur otra vez] [¿serás "L"?]